Genesis II by MCQ en exclusiva en JET

Genesis II by MCQ en exclusiva en JET

Pensemos en las grandes casas de alta costura. ¿Qué nombre te viene a la mente? Seguro ese nombre se asocia con alguno de los Diseñadores o Directores Creativos más brillantes de los últimos cincuenta años, que llevaron a dichas firmas al lugar más alto de su existencia dentro de la industria. Pero, ¿qué pasaría si no hubiera un creativo líder o Director Creativo que llevara a una casa de alta costura a lo más alto? ¿Qué pasaría si solo un grupo de colaboradores en rotación constante lograran posicionar una marca en su punto más alto? ¿Cómo sería escrita la historia desde ese punto?.

La respuesta a estas preguntas la ha resuelto con gran valor, fuerza e innovación Alexander McQueen lanzando MCQ, un colectivo creativo, construido en torno al reconocimiento de los mismos creadores que participan y dan vida a cada colección o “icono”, como ahora le llama MCQ. Como se menciona previamente, MCQ al no contar con jerarquías internas o un jefe creativo, el equipo está dirigido por personas que provienen de mundos similares y que comparten intereses en común al de sus colaboradores, convirtiéndose así en una plataforma impulsada por personas completamente abiertas a ideas disruptivas que desafían el status quo de la moda y sus estándares.

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Una nueva identidad como agente de cambio
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Por las razones antes mencionadas, MCQ hace una distinción e incorpora en cada pieza de los “iconos” etiquetas con los nombres de los colaboradores que trabajaron en estas, así dichos creativos se acreditan de una forma justa, con sus nombres visibles, y no solo con el hecho de ser “figuras” que promueven una colección o como imagen de la campaña de promoción; esto afortunadamente ya es algo más, es formar parte de manera visible de la creatividad.

 Pero hay algo más, y es que podemos encontrar el principio de esta nueva identidad a través del logo minimalista de MCQ, el cual busca reflejar un espíritu abierto y de colaboración. El logotipo busca ser una versión simplificada de la bandera británica de Union Jack con aires artísticos; la versión de dicho lábaro es bautizada por MCQ como “Phantom Jack”, haciendo referencia a que es todo lo opuesto a un símbolo nacionalista desde el sobrenombre. La bandera incluye un espacio en el centro con unas líneas blancas, mismas que convergen para poder formar una plataforma o escenario en el centro. Dicho escenario busca elevar la voz creativa de MCQ, mostrando así un core o energía nueva, llena de creatividad, expresando nuevas ideas, nuevas declaraciones y nuevas creaciones.

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La marca del futuro que piensa en el mañana
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Otra característica que poseen las piezas que integran los “iconos” de MCQ es el uso de la tecnología para poder “rastrear” o conocer la autenticidad de los artículos a través de quienes las consumen. ¿Te parece muy futurista? Lo es. Cada prenda de MCQ puede ser rastreada, esto se logra a través de la plataforma MYMCQ, la cual incorpora un sistema único en su clase basado en las tecnologías Blockchain y NFC, las cuales permiten desbloquear características especiales e innovadoras. MYMCQ además de ofrecerte información historial de las prendas, es además un media hub o centro de medios en el que cualquiera puede interactuar con la marca, acceder a contenido behind-the-scenes, así como a entrevistas con los colaboradores y otros creativos dentro de la comunidad de MCQ.

MCQ es la marca del futuro, pero tener esta credencial también advierte una gran responsabilidad social, y esto conlleva al impacto que se tiene sobre el mañana. El envío de la mayoría de los productos empaquetados (prendas) generan en múltiples etapas una cadena de desperdicios, ya sea que las prendas o accesorios sean empaquetados una y otra vez, o que se cambie el empaque por algún defecto antes de llegar al consumidor final. Para evitar múltiples desperdicios, los diseñadores de MCQ desarrollaron un sistema de empaquetado que de principio a fin reduce significativamente el exceso de desperdicio, lo que significa que usan el mismo empaque en toda la cadena de producción hasta llegar a las manos de quien compra el producto.

Genesis II by MCQ con la tecnología Blockchain NFC ha llegado en exclusiva a JET, único punto de venta en Latinoamérica de la marca